Una cuña de alta presión se mantendrá sobre el territorio hondureño durante hoy viernes 20 de diciembre, generando condiciones nubosas y temperaturas frescas, así como lluvias, lloviznas y chubascos de variada intensidad.

De acuerdo al pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) en el norte y noroccidente de Honduras continuarán las lluvias y los chubascos dispersos de débiles a moderados ocasionalmente fuertes.

Por su parte, para el occidente, centro y oriente de Honduras seguirán las precipitaciones débiles aisladas, mientras que en el sur, suroccidente y suroriente prevalecerán las condiciones secas y los vientos acelerados.

Así como en los últimos días, para este viernes se prevé que el oleaje tanto en el litoral Caribe como en el golfo de Fonseca sea de 1 a 3 pies.

View post on X

Clima en Honduras hoy: departamentos con lluvias

Cenaos pronostica que para las próximas horas se registren lluvias en estos 10 departamentos de Honduras:

  • Atlántida
  • Colón
  • Comayagua
  • Copán
  • Cortés
  • Gracias a Dios
  • Islas de la Bahía
  • Lempira
  • Santa Bárbara
  • Yoro.

Temperaturas en los departamentos de Honduras

Las temperaturas mínimas y máximas hoy en Honduras serán las siguientes:

  • Atlántida: 29 °C - 23 °C
  • Choluteca: 35 °C - 25 °C
  • Colón: 28 °C - 21 °C
  • Comayagua: 27 °C - 21 °C
  • Copán: 22 °C - 17 °C
  • Cortés: 26 °C - 22 °C
  • El Paraíso: 26 °C - 18 °C
  • Francisco Morazán: 26 °C - 19 °C
  • Gracias a Dios: 32 °C - 25 °C
  • Intibucá: 21 °C - 15 °C
  • Islas de la Bahía: 29 °C - 24 °C
  • La Paz: 27 °C - 21 °C
  • Lempira: 24 °C - 19 °C
  • Ocotepeque: 25 °C - 20 °C
  • Olancho: 29 °C - 20 °C
  • Santa Bárbara: 27 °C - 20 °C
  • Valle: 35 °C - 23 °C
  • Yoro: 27 °C - 20 °C.
View post on X

Alerta verde en Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), adscrita a la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales, declaró alerta verde por 48 horas para Atlántida, Cortés y Santa Bárbara.

Dicha medida, que entró en vigencia a las 6:00 de la noche del jueves 19 de diciembre, responde a las intensas lluvias que dejará la cuña de alta presión sobre Honduras.