Una septuagenaria conocida como 'Cundida' fue encontrada muerta y desmembrada a unos metros de su vivienda ubicada en la comunidad de Candelaria, Lempira, en el occidente de Honduras.

La víctima fue identificada por los pobladores de la zona como Facunda Mejía, conocida en el lugar como 'doña Cundita', de entre 70 a 75 años de edad.

Al cuerpo de la septuagenaria le faltaba parte de un pie, las manos y presentaba golpes en diferentes partes, de acuerdo con la información de las personas que encontraron el cadáver.

Nota relacionada: Dantesco: Hallan cuerpo desmembrado de sexagenaria en Lempira

Luego de la muerte de la anciana, en las redes sociales se difundió un video del canal Toque de Esperanza, quienes llevan comida a la anciana de escasos recursos en su humilde vivienda en la comunidad de Candelaria.

Al inicio del clip se observa doña Facunda junto a su esposo don 'Cheto' en el interior de una pequeña casa de bloque con las paredes con machas de color negro.

"Estoy enferma, tengo un gran dolor en el cuerpo, tengo un gran temblor", se escucha decir a la anciana tras recibir un plato de comida.

Continúa diciendo "ahí me caí (señala dentro de la casa). Siento un gran calor en todo el cuerpo como si estuviera en el fuego. Me alegro porque me vinieron a ver, vino el padrecito".

Lea: Migrante hondureño habría muerto de un infarto de camino a Estados Unidos

Cabe mencionar que, doña 'Cundita' había desaparecido el miércoles 03 de agosto y su cuerpo fue encontrado por residentes del lugar el jueves 04 de agosto, quienes informaron del dantesco hallazgo a la Policía.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes cometieron el hecho, como los motivos del mismo, por lo que las autoridades comenzarán con las investigaciones.

https://youtu.be/E81qPHcpKFY