Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el país provocaron que el muro de contención de un centro educativo cediera en la ciudad Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras.

El suceso ocurrió la mañana de este miércoles en la escuela Diana Lorena Gamero, ubicada en la colonia Los Gualiquemes.

También: Hondureño es decapitado en Cortés; así hallaron su cuerpo

El video, que fue difundido en las redes sociales, muestra el momento exacto en que el muro cede por el paso de una quebrada en la zona.

"Mire, se fue el muro en vivo... Se puede caer, se cayó en vivo y en directo ahorita... Mire que tragedia", dice la persona que grabó el video.

Por otro lado, la tarde del martes 26 de septiembre se reportó la inundación del centro de Educación Básica José Trinidad Reyes, ubicado en la colonia Cofradía, Danlí, debido a las fuertes lluvias que se registraron en la zona.

Suspensión de clases en zonas de riesgo por lluvias

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en algunas zonas de Honduras, la Secretaría de Educación suspendió , ayer, las clases en esos sectores por 24 horas.

La determinación aplica a los departamentos de Santa Bárbara y Copán (lugares del occidente que están en alerta roja por las lluvias).

También, en los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa como: Pimienta, Potrerillos, Villanueva, San Manuel y La Lima, en Cortés.

Y en los municipios de Santa Rita, El Progreso y El Negrito ,en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Alerta por lluvia

Las autoridades de Copeco extendieron el martes 27 de septiembre alerta roja por 48 horas en: Santa Bárbara y Copán.

Además, los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Y en alerta verde: Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Olancho, El Paraíso y Yoro.

En amarilla, por el mismo periodo: Francisco Morazán, Choluteca, Valle, La Paz, Comayagua, Lempira, Intibucá, Ocotepeque y Cortés.

Además: Semienterrado encontraron cuerpo de hondureño en Teupasenti