En las últimas horas se han dado a conocer nuevos detalles del caso de Darwin Antonio Bueso Hernández, joven de 21 años que habría sido asesinado por Jeancarlos Alí Villanueva Reyes, su supuesto mejor amigo, por el robo de su vehículo.
De acuerdo con las investigaciones, Jeancarlos, un estudiante universitario de 18 años, habría planificado el crimen desde hace un mes con el supuesto fin de robarle la camioneta a la víctima, misma que está valorada en más de 300 mil lempiras.

Últimos minutos de Darwin Antonio Bueso Hernández
La mañana del domingo 24 de agosto, Darwin salió de su hogar tras supuestamente recibir una llamada de Jeancarlos.
En ella, el victimario habría invitado al joven, que también era universitario, a un balneario en el sector de Cofradía, en Cortés.
Es así que ambos jóvenes se encontraron y, posteriormente, recogieron a otra persona, de quien todavía se desconoce su identidad y paradero.
Durante el trayecto, el imputado intentó someter a la víctima para despojarlo de su vehículo, sin embargo, tras recibir una negativa, lo estranguló.
Posteriormente, trasladó el cuerpo de la víctima hasta la ribera del río Chamelecón, cerca de la cual quedó atascada la camioneta.
Ahí amarró el cadáver de Edwin con unas piedras para lanzarlo al río con el aparente fin de borrar evidencias, pero la corriente sacó el cuerpo del joven a la superficie el lunes 25 de agosto, fecha en la que fue localizado.

¿Qué hizo Jeancarlos Alí Villanueva Reyes tras matar a su mejor amigo?
La Policía Nacional capturó al joven ese mismo lunes, cuando intentaba sacar el vehículo con la ayuda de un camión junto a dos personas más.
Se informó que las autoridades también habían detenido a estos dos individuos, pero los dejaron libres luego de que Jeancarlos confesara haber cometido el crimen y aclarara que ellos solo le ayudaban a mover el vehículo.
Sin embargo, la Policía mantiene abierta la investigación debido a que sospechan que más personas podrían estar involucradas en el crimen.
Darwin Antonio Bueso Hernández y Jeancarlos Alí Villanueva Reyes eran mejores amigos
Una familiar confirmó que Darwin Antonio Bueso Hernández y Jeancarlos Alí Villanueva Reyes eran mejores amigos.
También dio a conocer que Darwin se había mudado a San Pedro Sula, en Cortés, para trabajar y estudiar.
Según informó un medio de comunicación nacional, Darwin estudiaba Ingeniería Logística en una universidad privada.
VEA TAMBIÉN: Llegó a SPS a trabajar y estudiar: así era Darwin, joven asesinado por su mejor amigo

