De acuerdo con el informe preliminar compartido por el jefe de operaciones de Copeco, Edwin Aguilera, en lo que va de la temporada de verano, tres personas se han muerto ahogadas.

"Iniciamos el operativo el sábado y hasta el día lastimosamente tenemos la estadística de 3 personas fallecidas por sumersión", detalló.

Una de las víctimas, es una menor de 8 años identificada como Scarleth Colindres, quien falleció el 3 de abril. Asimismo, se reportó el fallecimiento de un hombre identificado solamente como Walter.

El jefe de operaciones de Copeco reveló este martes los datos que se han generado en lo que va de la Semana Santa.

Lea además: Incendio consume un sector de El Hatillo, en el Distrito Central

En cuanto al tema de tránsito, Aguilera reveló que más de 300 hondureños han cometido infracciones, de los cuales a 289 se les decomisó la licencia de conducir.

Además, en marco del operativo de Semana Santa del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se han realizado 2,005 pruebas de alcoholemia, de las que 196 resultaron positivas.

Conapremm tiene habilitados 1,500 puestos de control al rededor del país para vigilar la seguridad de los veraneantes durante la semana mayor.

Datos de operativos de Semana Santa:

  • 3 muertes por sumersión
  • 289 licencias decomisas
  • 307 infracciones
  • 2,005 pruebas de alcoholemia
  • 5,664 inspecciones físico mecánicas

Le podría interesar: Hombre muere en Yoro; tenía los pantalones abajo y varios golpes en su cuerpo