Según el medio La Prensa Santacruzana, en una minimaratón realizada el domingo 29 se recaudaron 10,000 lempiras.

Dicha ayuda fue efectiva el mismo día, pues se compraron pollos y carnes para los animales, especialmente para los leones y otros felinos.

En trabajo en equipo, un grupo de hondureños colaboró llevando las libras de carne hasta el zoológico prestando sus carros.

Los hondureños involucrados en la noble acción fueron identificados como Allan Cárcamo, Camilo Paz, Verónica Rodríguez, Alejandro Argueta y Edwin Enamorado.

El parque de diversión cuenta con 500 animales de más de 60 especies entre ellos tigres, leones, hipopótamos, tigrillos, avestruces, caimanes, cebras, búfalos, pavos reales, monos etc.

Por la cantidad de animales, pobladores están preocupados por el bienestar de los mismo han realizado la actividad, sin embargo, están preocupados, puestos que el alimento que compraron solo sería suficiente para un máximo de tres días.

Los empleados del zoológico denuncian que no hay alimentos para las especies y que estos necesitan asistencia de un veterinario.

El Gobierno en 2015 incautó a Javier Heriberto Rivera, líder de 'Los Cachiros', y a su hermano Devis Leonel, el zoológico de Joya Grande y luego fue traspasado a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Después fue la justicia que declaró el comiso definitivo y a favor del Estado de negocio.

LEA AQUÍ: De 80 puntos críticos, alcaldía trabaja en 40 de ellos para atender emergencias por lluvias, dice Jorge Aldana