Las autoridades de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) confirmaron las nuevas revisiones de la tarifa eléctrica. El ajuste para el cuarto trimestre de 2020 comprende un aumento del 1.23 por ciento a la tarifa promedio de la energía eléctrica.

El incremento es a partir del 1 de octubre al 31 de diciembre, de acuerdo con la información de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica.

Para el sector residencial, los usuarios pagaban cuatro lempiras con 36 centavos por kilovatio hora en el período julio-septiembre. Ahora pagarán cuatro lempiras con 41 centavos.

Mientras que, para el sector baja tensión el costo del kilovatio hora es de 4.3911 lempiras, para media tensión 3.3675 y para alta tensión 2.9731 lempiras.

¿Por qué el aumento?

El presidente de la CREE, José Morán, explicó que el aumento a la tarifa de energía eléctrica corresponde al comportamiento del precio de los combustibles.

"De 23.36 a 37.87 dólares pasó el precio del barril, ese precio es aplicado en un 40 por ciento a los generadores térmicos", sostuvo.

Te podría interesar: Guatemala no permitirá ingreso de hondureños que van en nueva caravana migrante