En los comentarios de la publicación múltiples cibernautas indicaron que se trata de un Tamagás Chato, peligrosa serpiente cuyo veneno es letal.

Víctor López no dio a conocer más detalles, solo preguntó por el reptil y adjuntó una foto del animal, por lo que no dio a conocer el lugar exacto donde la vio, lo que hacía en ese sitio ni tampoco qué pasó con la serpiente.

No obstante, muchos usuarios se encargaron de dar más información del animal, pues indicaron el peligro del Tamagás Chato y algunos cibernautas hasta comentaron que la serpiente "da el descanso eterno".

Según se aprecia en la foto, el usuario no se acercó a la serpiente, pues hizo la toma alejado del animal. Foto: Redes sociales
Según se aprecia en la foto, el usuario no se acercó a la serpiente, pues hizo la toma alejado del animal. Foto: Redes sociales

TE PODRÍA INTERESAR: ¡De miedo! Captan dos venenosas serpientes barba amarilla en distintos sectores de Honduras

Tamagás Chato

El Tamagás Chato es una especie de serpiente venenosa perteneciente a la subfamilia de víboras de foseta y es nativa de Centroamérica.

Según el Centro Nacional Toxicológico (CENTOX), en Honduras, el Tamagás Chato suele habitar en Atlántida, siendo una de las serpientes más venenosas de la zona.

Por otro lado, aunque no es grande, pues esta especie mide menor de 80 cm, es peligrosa, pues su veneno puede causar hemorragia, necrosis y síndrome hemolítico, según el portal web Eco Honduras.

Es importante mencionar que la hemorragia es el derrame de sangre dentro o fuera del organismo, la necrosis es la muerte de células y tejidos de una determinada zona y el síndrome hemolítico provoca que los glóbulos rojos se destruyan.

VEA TAMBIÉN: Niño sobrevive a ataque de enorme serpiente en Danlí, El Paraíso