Fernando Botero, considerado como el artista más importante en la historia de Colombia, murió este viernes 15 de septiembre a sus 91 años, lo que ha causado conmoción en sus miles de seguidores.
Según manejan distintos medios de comunicación internacionales, tal como El Tiempo, el pintor colombiano se encontraba recuperándose de una neumonía por la que había estado internado en un hospital en el norte de Italia.
Tal infección causó un deterioro en la salud del "maestro", aunque posteriormente se trasladó a su vivienda en Mónaco, en la costa de Francia, donde residía desde décadas atrás.
De esa manera, Fernando Botero murió a sus 91 años por complicaciones en su salud originadas tras una neumonía.
Pese a las complicaciones que tuvo, Fernando Botero murió en la tranquilidad de su hogar en Mónaco, según informó su única hija, Lina Botero Zea.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿De qué murió Adrián Estrada? Comediante fallece por problemas con su salud mental
A casi cinco meses del fallecimiento de su esposa
Fernando Botero murió poco más de cuatro meses después del fallecimiento de su esposa Gloria Zea, con quien tuvo a su única hija.
Gloria Zea falleció el pasado 5 de mayo a sus 83 años después de complicaciones en su salud asociadas al cáncer de ovario que padecía.
Según indicó Lina Botero Zea a W Radio, la muerte de Gloria Zea fue uno de los desencadenantes del deterioro de salud de Fernando Botero.

Un gran legado
Fernando Botero fue un pintor y escultor que nació el 19 de abril de 1932 en Medellín, ciudad ubicada en Antioquia, en el noroccidente de Colombia.
A sus 91 años, Botero dejó un gran legado por sus famosas obras, mismas que llegaron a Francia, Estados Unidos, México e incluso, tocaron otros suelos europeos y el territorio asiático.
Su vida como artista no fue planeada, pues el maestro estudiaba para ser torero; sin embargo, a sus 15 años descubrió su pasión por el arte.
Lo anterior después de que comenzó a vender dibujos en la salida de la Plaza de toros La Macarena, en Medellín, debido a la situación económica de su familia.
Desde entonces, Fernando Botero comenzó a destacar en el arte, donde sus obras han sido subastadas hasta por 2,000,000 de dólares (7,854,360,000 de pesos colombianos y 49,282,540 lempiras hondureños) y han sido exhibidas en algunos de los museos más importantes del mundo.
Fernando Botero, el artista colombiano más universal, famoso en todo el mundo por sus figuras rotundas y voluminosas, ha fallecido a los 91 años. El célebre pintor, escultor y dibujante, murió en su casa en el principado de Mónaco, donde se recuperaba después de haber sufrido… pic.twitter.com/nOGZcJIxQ0
— El Club del Arte 🎨📷📚🖼🕍🎼 (@Arteymas_) September 15, 2023
VEA TAMBIÉN: ¿De qué murió la hija del 'Flaco'? Fallece la descendiente del cantante Luis Ángel, tenía 21 años