Los empleados de la maquila que fueron suspendidos decidieron, esta vez, protestar de una manera diferente: doblaron las rodillas y clamaron a Dios a través de oraciones, pidiendo que se resuelvan sus peticiones y se respeten sus derechos laborales.

En un video del noticiero "Hoy Mismo" de TSI se puede observar a una multitud de personas de rodillas en el pavimento a la orilla de la carretera, con la bandera de Honduras en sus manos, pancartas e insignias, orando para que sus exigencias sean escuchadas.

La situación para los empleados de Delta Cortés, en el municipio de Villanueva, ha sido crítica en los últimos días. Llevan cuatro días consecutivos exigiendo una respuesta a sus demandas, entre las cuales destacan el pago de cesantía, el decimocuarto mes de salario, el bono educativo y la resolución del Seguro Social.

Una de las empleadas expresó la preocupación general de los trabajadores: «La empresa nos suspendió el contrato por 120 días a través de un comunicado informal». Este acto de suspensión sin goce de salario ha dejado a muchos en una situación precaria, sin medios para sostener a sus familias durante este período.

Redacción: Yilian Samai Alonzo Raudales

LEA:Sacan a la fuerza de su casa a defensora pública en La Lima, Cortés