Un campesino de Erandique, Lempira, occidente de Honduras, denunció en el noticiero Prensa del Aire de HRN, el altísimo costo que le salió en el recibo de la energía eléctrica.

El agricultor mostró su recibo del consumo de la energía eléctrica, en el cual aparece un total de 97 lempiras con 25 centavos, pero cuando fue al banco a cancelar se le indicó que el valor que debía pagar era de más 57 mil lempiras.

“Yo me sentí preocupado cuando el recibo me salió de 57 mil 480 lempiras”, dijo el campesino identificado como Rafael Pérez a HRN.

El afectado comentó que, luego de recoger el recibo de la energía eléctrica, fue a las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), pero no lo atendieron, por lo que se apersonó a la alcaldía de Erandique, en busca de una solución.

Además, el hombre afirmó que el mismo problema presentan unos 18 campesinos en la aldea de La Laguna de Erandique, Lempira, quienes están a la espera de una solución por parte de las autoridades correspondientes.

https://youtu.be/AGdj5hGD94A?t=1

Te podría interesar: Apagón regional deja sin energía eléctrica a Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua