Autoridades México informaron este martes sobre el hallazgo de nuevas pruebas relacionadas al crimen de la joven Debanhi Escobar, el 21 abril de 2022, en las que dos exempleadas del motel resultan salpicadas en el crimen, en su grado de encubrimiento.

El motel Nueva Castilla, ubicado en la carretera de Laredo, Monterrey, México, donde se encontró el cuerpo si vida de la joven, sigue siendo investigado y los nuevos hallazgos arrojan a Ana Luisa y Elida Yurith, exempleadas del motel como "encubridoras".

A 8 meses del femicidio de la joven de 18 años, en las últimas horas las autoridades informaron que ambas mujeres están siendo procesadas por la justicia, por el delito de encubrimiento y falsedad de declaraciones.

LEA ESTO: Familiares y feligreses pagan fianza de la pastora Rossy Guzmán y su hijo, por esta razón

La fiscalía de Nuevo León informó tras la última audiencia el pasado 9 de enero que un juez de control vinculó a las dos mujeres, tras corroborar algunas inconsistencias en las pruebas con las declaraciones que dieron ellas en el Ministerio Público.

Tras la última audiencia, a ambas implicadas se les prohibió salir de Nuevo León, mientras dure el proceso de investigación, teniendo todas las semanas que llegar a firmar ante las autoridades en un plazo de tres meses.

¡Hallazgo de pruebas!

Ambas exempleadas aseguraron ante el Ministerio Público de México que no había grabaciones sobre la presencia de la joven en el motel y que las cámaras que habían solo estaban para "monitoreo".

Tras los cateos que realizaron los agentes policiales verificaron que había equipo de grabación, videograbación y memoria USB, que incluían información del femicidio de Debanhi Escobar.

"Esperamos que de las pesquisas que se vayan haciendo con estas dos señoritas den más información y esperemos que si hay más gente que de alguna manera sabe algo los exhortamos a que declaren, a que nos digan, o que vayan a la Fiscalía”, expresó a través de medios locales el padre de Debanhi, Mario Escobar.

La próxima audiencia se realizará después del 10 de abril de este año, al cumplirse el plazo del cierre de la investigación; cabe destacar que la fecha coincide con el día de la muerte de la joven.

Debanhi fue encontrada muerta en la cisterna del motel de Nueva Castilla, tras un mes de su desaparición. Foto Infobae

TE PUEDE GUSTAR: Menor introduce un termómetro en su pene y es intervenido de urgencia