Ante la propuesta que hombres casados pudieran optar a un sacerdocio en lugares lejanos como en la Amazonía, el sacerdote hondureño Tony Salinas, manifestó que el papa Francisco en ningún momento ha pensado en cambiar la norma legislativa de la tradición de la Iglesia en torno al servicio.

No obstante, explicó que la propuesta está desde antes del siglo 21, es decir que en las comunidades lejanas los buenos cristianos, en este caso los hombres casados que evangelizan, puedan optar al sacramento sagrado del sacerdocio.

"Sería importante que laicos casados tengan un estatuto dentro de la Iglesia y las mujeres también, sin tener que optar al orden sagrado", expresó Salinas.

Te podría interesar: Hechiceros y falsos sacerdotes asedian a la feligresía católica

En relación al tema de los Pedófilos, indicó que los señalados no eligieron la vocación coherente. Actualmente el problema de la pedofilia no es solo en la Iglesia es en el mundo global que se vive.

Hay quienes piensan que hay que casarse para no ser pedofilio pero en realidad esa condición es una anormalidad y quien tiene esa anormalidad no puede ser sacerdote, refirió el servidor de la Iglesia.

En Honduras existe unos 270 sacerdotes y se necesitan más vocaciones para atender a la gran cantidad de feligreses, concluyó.