El dirigente del transporte de la zona sur de Honduras, Rubén Flores, denunció el domingo que no es rentable el traslado de solo la mitad de pasajeros en las unidades del transporte público terrestre.

En entrevista para Diario Matutino Dominical, Flores, dijo que "los programas pilotos y las capacitaciones no han servido de nada para los propósitos de reactivar el transporte, porque nos han reducido a la mitad el número de pasajeros que pueden ser admitidos".

Hasta el momento el sector más golpeado ha sido el transporte y está claramente demostrado que el transporte de la capital tiene mejores condiciones, apuntó.

"Para no seguir operando en rojo, lo único aplicable es el uso de cubre bocas por tarde de los ciudadanos y mantener las medidas de bioseguridad", refirió, Flores.

Agregó que, al único sector del transporte que le va bien es al servicio contratado no tiene regulaciones de ningún tipo por la sencilla razón que es el medio que lleva los grandes los empleados a las grandes empresas.

No obstante, al sector público si le quieren imponer al margen de la ley cometiendo delito porque no tienen facultades.

Se recuerda que el rubro opera con una reducción del 50 por ciento en la capacidad de traslado.

Vea: Se suman dos rutas interurbanas a la prueba de pilotaje en Honduras, entérate cuáles son