El miércoles 20 de septiembre se registró un hecho en Guatemala que ha consternado a muchos en internet: Débora Abigail Véliz Reynosa fue arrollada por un camión cuando se conducía en su motocicleta acompañada de su perrito.

Débora había adoptado a su canino "Botas" un día antes del incidente y, según se maneja, la joven se dirigía a su casa luego de comprarle ropa y accesorios a su perrito que apenas había tenido durante un par de horas.

Débora Abigail apenas tenía 17 años cuando perdió la vida tras ser arrollada. Foto: Redes sociales
Débora Abigail apenas tenía 17 años cuando perdió la vida tras ser arrollada. Foto: Redes sociales

Botas pudo sobrevivir al accidente, pero una gran parte de él se quedó en esa calle donde su dueña perdió la vida. El canino no se separó de Débora Abigail.

En redes sociales se han difundido fotografías donde se puede apreciar al fiel perrito al lado de la adolescente de 17 años, de quien no se quiso mover y a quien estuvo llorando, según manejan distintos medios de comunicación.

Debido a ello, los agentes policiales que aseguraron la zona tuvieron que consolar a Botas, aunque no fue suficiente para la irrecuperable pérdida del canino.

La tristeza de Botas por la muerte de Débora Reynosa ha conmocionado a miles de internautas. Foto: Redes sociales
La tristeza de Botas por la muerte de Débora Reynosa ha conmocionado a miles de internautas. Foto: Redes sociales

TE PODRÍA INTERESAR: Débora Abigail video captado: joven motociclista falleció embestida por un camión; su perrito no la abandonó

Una amante de los perritos

Débora Abigail Reynosa siempre fue una amante de los perritos, pues ayudaba a caninos que se encontraba en la calle y les daba de comer.

Según el portal Soy502, Débora -desde los 12 años- vendía empanadas y con lo recolectado le ayudaba a perritos de la calle, al igual que esos ingresos le servían para sus estudios.

La adolescente era amante de los perritos. Foto: Redes sociales
La adolescente era amante de los perritos. Foto: Redes sociales

Una alegre estudiante

Débora Abigail Véliz Reynosa era estudiante de 5to Bachillerato en Criminología de la jornada matutina en el Centro de Estudios Integrados (CEI).

Tras su muerte, la institución se pronunció con un mensaje indicando que "con profundo dolor, la familia Ceista lamenta el sensible fallecimiento de nuestra querida estudiante: Débora Abigail Véliz Reynosa".

El centro educativo también agregó que "elevamos una oración por el eterno descanso de su alma. Brille para ella la luz perpetua".

La adolescente apenas cursaba el 5to Bachillerato en Criminología. Foto: Redes sociales
La adolescente apenas cursaba el 5to Bachillerato en Criminología. Foto: Redes sociales

Por otro lado, Débora Abigail Véliz Reynosa ha sido descrita por sus compañeros como alguien que le sacaba "siempre una sonrisa al que se le acercara".

Una de sus compañeras publicó un tributo en TikTok recordando a Débora, donde expresó que "nos harás mucha falta".

@__.zenayda.__ Nos harás mucha falta, vuela muy alto bb y sigue brillando desde el cielo, siempre te recordaremos 😭💗… #vuelaaltonena💜🕊️ #viral_video #JusticiaporDébora✊🏼 ♬ Contigo - Los Panchos



Su último adiós

La tarde del jueves 21 de septiembre, familiares, amigos y conocidos se despidieron de Débora Abigail Reynosa.

Esto mediante un recorrido en el que participaron decenas de personas hasta llegar al cementerio donde fue sepultada.

Días después de su muerte, muchas personas buscan justicia por Débora Abigail, pues era una "joven llena de vida, de amor y de alegría" que compartía su buen corazón con sus cercanos y con los perritos, según han expresado muchos internautas.



VEA TAMBIÉN: ¿De qué murió Maddy Cusack? Esto es lo que se sabe de la repentina muerte de la futbolista