La Corte de Apelaciones con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, declaró el martes (16.2.2021) con lugar solicitud de antejuicio solicitada contra el Alcalde de Tegucigalpa Nasry "Tito" Asfura y la regidora Nilvia Castillo.

"Por mayoría de votos se ha resuelto declarar la solicitud del proceso especial de antejuicio solicitud por el ente acusador del Estado contra Nasry Asfuera y Nilvia Castillo", dijo Carlos Silva, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Tanto Asfura como Castillo están señalados de los delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos, fraude, uso de documentos públicos falsos.

Y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la salud pública, la economía y la administración pública del Estado de Honduras.

"Según esta determinación, el voto de mayoría de los miembros de esta Corte consideran que existe merito y fundamento para estimar procedente la solicitud de antejuicio contra Asfura y Castillo", concluyó Silva.

https://twitter.com/PJdeHonduras/status/1361762123739717635

A criterio del diputado nacionalista, Antonio Rivera, es bueno que haya un juicio, para que el alcalde capitalino demuestre su inocencia.

"Es muy bueno que se abre un juicio para que pueda demostrar totalmente su inocencia. Creo que es raro a 28 días de las primeras suceden este tipo de eventos", dijo Rivera a La Tarde de HRN y TSi.

Según el diputado, en Honduras y en el mundo "todos somos inocentes hasta que no se pruebe lo contrario".

Rivera aseguró que el edil capitalino Nasry "Tito" Asfura mostrará su inocencia, "esa acusación nos tiene sin cuidado".

https://youtu.be/nqLBfwSGlgQ?t=1

Te podría interesar: Fosdeh cuestiona inexplicable aumento de hasta 16 mil lempiras en sueldo de funcionarios del Banco Central de Honduras