La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró sin lugar el antejuicio contra el alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, y la regidora Nilvia Ethel Castillo Cruz. La información fue dada a conocer por el abogado Dagoberto Aspra, representante legal del edil capitalino.

“Declararon sin lugar la solicitud de antejuicio en contra del actual alcalde capitalino, Nasry Asfura y la regidora Nilvia Castillo”, dijo el abogado en HRN.

Continuó “lo importante de esta resolución es que reconoce, decreta la concurrencia del principio de prejucidialidad”,

El apoderado legal fue consultado sobre qué sigue tras la acción dictada por la Sala Penal, a lo que respondió que el proceso quedaría en suspenso mientras el Tribunal Superior de Cuentas no haga una auditoria especial sobre los fondos cuestionados por el Ministerio Público (MP).

En horas de la mañana del martes (01.06.2021), autoridades de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) secuestraron documentos en la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en donde se investigan supuestos delitos en perjuicio de la administración pública.

“Se trata de labores de inspección en los inmuebles municipales en la colonia 21 de Octubre, en razón que autoridades edilicias se han negado en tres distintas ocasiones a hacer entrega a los investigadores del Ministerio Público de información clave para esclarecer una nueva línea de investigación”, dice parte del comunicado del MP.

Según información del MP, al alcalde capitalino y a Castillo se le supone responsables de los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos, fraude, uso de documento falso y violación de los deberes de los funcionarios.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1399770124651991044

Te podría interesar: Taxistas hondureños a paro nacional esta semana por falta de pago de bono y otras demandas