Las autoridades de aduanas y Ejército de México decomisaron en las últimas horas más de 5 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V que pretendían ser trasladadas hacia Honduras de manera irregular.

Los inoculantes (en 1,555 frascos) fueron hallados en una aeronave privada en el aeropuerto internacional de Campeche y el destino final era el aeropuerto de San Pedro Sula.

La noticia la dio a conocer el Servicio de Administración Tributario de México, quien  abrió una investigación para determinar la procedencia de las vacunas contra el covid.

De acuerdo con la información, las más de cinco mil dosis estaban ocultas entre refrescos y otras golosinas.

https://twitter.com/SATMX/status/1372407696100618240

Por su parte, el titular de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), el doctor Francis Contreras, comentó en HRN que es un ejemplo de lo que vamos a ver no solo en Honduras, sino en otros países, con relación al contrabando.

"Más allá de contrabando, lo delicado es la seguridad sanitaria y el riesgo a que se expone la vida de las personas", expresó el galeno.

Finalizó "de dónde se obtuvo este lote incautado en México y que venía para Honduras. Las autoridades mexicanas están haciendo lo pertinente".

https://youtu.be/aBwUPK6Q58o?t=31

Lea: Sinager reporta 180,271 de los cuales 68,919 se ha recuperado del covid-19