El incidente ocurrió cuando el joven, identificado como Marco Ariel Pinto Maldonado, salió a trabajar junto a su jefe el pasado miércoles 23 de agosto en la 27 calle de San Pedro Sula, Cortés.

En ese momento, individuos con indumentaria de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) los abordaron, los amenazaron y les arrebataron sus teléfonos móviles. Sin embargo, solo se llevaron al joven por la fuerza.

Desde ese día, Pinto Maldonado permanece desaparecido. Sus familiares han acudido a las instalaciones de la Dipampco para preguntar por él, pero no han recibido ninguna información sobre su paradero.

Marco Ariel Pinto Maldonado, de 18 años, tiene seis días desaparecido. Foto: redes sociales

Los parientes del joven han proporcionado un número de contacto, +504 9402-7251, para que cualquier hondureño que haya visto algo pueda comunicarse y brindar información relevante.

El equipo de HRN intentó establecer comunicación con la familia del joven para obtener más detalles acerca de cómo ocurrieron los hechos. Sin embargo, no hubo respuesta.

También se consultó con la Dipampco sobre el secuestro del joven e informaron que los sujetos que andaban con la indumentaria no pertencen a la institución policial, pero se conoce que las autoridades pertinentes ya tiene conocimiento del caso.

LEA AQUÍ: ¿Cómo obtener cita en el Consulado de Honduras en Barcelona para solicitar documentos?