Familiares de privados de libertad de la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto ubicada en Támara, denunciaron hoy un caso de contagiado por coronavirus.

Según declaraciones de los parientes a través de Radio HRN, ya hay una persona contagiada por covid-19 en el recinto penal.

Ante las denuncias, la vocera de Centros Penales, Digna Aguilar, comentó que ya existe un protocolo de seguridad sanitaria en el recinto por lo que se descartan algún caso del virus.

Explicó que actualmente se sigue un protocolo que incluye que las personas que son trasladas a los Juzgados en la capital, al llegar al centro penitenciario son evaluados por personal médico y van a un espacio de 14 días, luego de ello pasan a los módulos.

Además señaló que el proceso de preliberecaión queda suspendido debido a la emergencia sanitaria y como medida de prevención para evitar la propagación del virus.

La figura de preliberación será extendida a quienes padecen ciertas enfermedades, o los que estén por cumplir su condena y aquellos mayores de 58 años.