Las últimas lluvias que han caído en la capital hondureña han dejado como resultado inundaciones, deslizamientos de tierra y varias casas dañadas.

Son varias las colonias de Tegucigalpa y Comayagüela que ya reportan daños considerables. En ese sentido, un alud de tierra cedió en la colonia Villanueva, en la salida al oriente. No se reportan personas afectadas, pero sí daños materiales.

Es así que los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que movilicen la maquinaria al sector y habiliten la circulación vehicular, puesto que la tierra mantiene bloqueada la calle principal.

https://twitter.com/radiohrn/status/1263080567995797504?s=20

Asimismo, en la carretera que conduce al departamento de Olancho se produjo el deslizamiento de rocas, debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Óscar Triminio, dijo este miércoles en HRN que unas 25 viviendas resultaron dañadas por las inundaciones en las colonias 1 de Diciembre, Campo Cielo, Monterrey, Miraflores Sur, Barrio Guadalupe, Lempira y otros sectores.

https://twitter.com/radiohrn/status/1263083429069012992?s=20

Además informó que no se han reportado pérdidas humanas, aunque sí se han ejecutado evacuaciones.

El bombero recomendó a la población a tomar las precauciones, debido que las lluvias continuarán en el territorio hondureño.

Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle, son los diez departamentos que se encuentran en alerta verde en Honduras.

Nota relacionada: En Alerta Verde 10 departamentos del país por riesgo de deslizamiento