Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, de 51 años, partió de México a Perú desde el mes de julio; sin embargo, sus familiares, al no tener algún tipo de contacto con ella durante su viaje, sospechan que su pareja sentimental la habría descuartizado, luego de que un anillo que ella usaba fuera encontrado en la mano de un cuerpo desmembrado que se encontró en un río peruano.

Blanca desapareció el 7 de noviembre, y el 10 del mismo mes, unos pescadores de la playa Chorrillos en Huacho, Perú, reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una fémina desmembrada dentro del agua.

Dentro de las pertenencias encontradas en el cadáver de la mujer, había un anillo similar al que usaba Blanca en su dedo anular, por lo que sus familiares temen lo peor.

De acuerdo al testimonio de los familiares, la mujer conoció a través de redes sociales a un joven estudiante de Medicina, originario de Perú, varios años menor que Blanca, identificado como Juan Pablo Jesús Villafuerte.

Desde el 27 de julio, Blanca viajó para encontrarse con su pareja sentimental, desde ese entonces vivía con él, pero los familiares encendieron las alarmas luego que intentaron llamarla el 7 de noviembre sin tener respuesta.

No han logrado saber nada de ella, pues la han contactado por varios medios sin resultados positivos, además reportan la ausencia de Blanca en redes sociales.

LEE: 'Jesús, perdona mis pecados': el mensaje que hondureña compartió en redes antes de ser asesinada

La familia, en su angustia, no dudo en comunicarse con la pareja de la mujer, preguntando si el sabía algo de ella.

Juan Pablo Jesús Villafuerte contestó que habían terminado la relación "por mutuo acuerdo" y que no sabía de Blanca desde hace varios días.

A través de la mensajería de Facebook una de las sobrinas de Blanca logró comunicarse con la pareja sentimental. Foto: Redes sociales

El mensaje de quien presumían que era la pareja sentimental de Blanca preocupó más a los familiares, pues asumen que este tipo de situaciones se dan cuando hay un "crimen pasional".

La indignación de los familiares aumentó cuando en otros chats aseguró que no era novio de la mexicana y la calificó como "una indigente" sin lugar donde vivir.

Karla Arellano, sobrina de Blanca, evidenció en Twitter las sospechas de la pareja sentimental de su tía como el autor de la desaparición.

La Embajada de México en Perú emitió un comunicado ante lo sucedido, asegurando que ya tomaron cartas en el asunto y que están en contacto con los familiares.

“La embajada proporcionará la ayuda necesaria a los familiares” de la mexicana desaparecida, aseveró, a la vez que agradeció “la pronta respuesta, colaboración y eficiencia” de las autoridades peruanas."

La familia exige a la fiscalía de Perú que apresure a medicina forense para que indique si se trataba del cuerpo de Blanca y así salir de la zozobra y angustia.

LEA: ¡Fatal accidente! Conductor atropella a más de 20 abuelos que iban por su pensión