El FBI, Ministerio Público de Guatemala e Interpol están realizando acciones de búsqueda de la hondureña, que se había ido hasta dicho país con el fin de realizarse una operación facial.

Sin embargo, el caso se ha vuelto extraño, pues los familiares de Floridalma aseguran que ella desde que estuvo en la clínica se perdió, mientras que el cirujano que la atendió dijo en un vídeo, que no tenía responsabilidad de sus pacientes una vez salieran del centro de salud.

¡La versión de la familia Roque!

A través de una captura de WhatsApp que circula en redes sociales, se ve la última conversación que la señora mantuvo con su hijo, horas antes de someterse a la cirugía.

Según la versión del hijo, Jorge Roque, a los medios de comunicación, dijo que la mamá se realizó los pre-chequeos el 12 de junio, es día una enfermera la atendió, y al parecer todo estaba bien.

El 13 de junio, cuando la iban a operar se comunicó horas antes de someterse al proceso con su hijo, a quien le dijo que lo amaba.

La conversación que mantuvo la mujer horas antes de desaparecer. Foto: redes sociales

Las alarmas se encendieron el 14 de junio, cuando la señora perdió comunicación por completo con sus familiares y desde la última conversación del 13 de junio, nadie sabe de su paradero.

El 16 de junio, Jorgue dio aviso a la Embajada de Estados Unidos en Guatemala para denunciar lo que le había pasado a su mamá.

¡La reacción del cirujano!

A través de un live el cirujano, que no dio a conocer su nombre, rompió el silencio y habló sobre la desaparición de su paciente, ya que lo están culpado de lo ocurrido.

Sobre el caso, dijo que las acusaciones y difamaciones que le atribuyen son falsas, y al público dijo que no tenía miedo, ya que era inocente.

"Con respecto al chime que está esperando, le dire los puntos, el primero es que ya se puso la denuncia contra esa persona por amenzas, ya que hablé por horas en la madrugada para explicarle cómo pasaron las cosas, pero fui amenazado de muerte", expresó el cirujano.

También dijo: "El Ministerio Público tiene los vídeos cuando la paciente sale tranquilamente frente a decenas de personas, cuando ella toma un automóvil y se va; es importante decir que la responsabilidad termina cuando abandonan las instalaciones".

El doctor dijo en defensa del centro de salud, que lo único que saben es que la paciente salió un día después de la operación y que desde ese momento no saben nada.

Finalmente el doctor dijo que el no atendía niños, que el paciente es responsable de las acciones de sus pacientes luego de que son dados de alta.

Hasta el momento la familia de la señora sigue a la espera de obtener información sobre el paradero de ella, y mientras tanto proceder legalmente a la clínica donde la atendieron.

VEA AQUÍ: Matan a hondureña madre de tres hijos en Colón; le dejaron temible mensaje de advertencia