Instagram desarrolló una nueva función para crear vídeos musicales de quince segundos que los usuarios podrán compartir en sus historias.

La nueva función de Instagram permite al usuario crear sus propios videos musicales escogiendo la música que quiera dentro de un catálogo o tomándola de otros vídeos.

Estas historias tendrán una duración máxima de quince segundos y en ellas se podrá escoger también su velocidad de reproducción antes de compartirlas.

Además, se incorpora la sección Top Reels dentro del apartado de Explorar donde aparecerán los vídeos más populares compartidos públicamente.

Para acceder a esta nueva función, los usuarios tienen que crear una historia, presionar donde aparece la opción Reels, junto a otras como Boomerang. Ahí, el usuario se encontrará con tres opciones para crear su video musical que son audio, velocidad y temporizador.

Con respecto al audio, el usuario puede grabar su video en silencio o, si pulsa sobre esta opción, escoger la canción que más le guste de entre un catálogo de música proporcionado por la plataforma.

El usuario también podrá editar su vídeo antes de publicarlo modificando su velocidad con la opción de velocidad o con las nuevas herramientas de edición de la plataforma que permiten añadir un filtro de fantasma para la transición entre clips de video, y hacer textos cronometrados para que las palabras aparezcan en ciertas escenas.