A partir de la 1:00 de la tarde del viernes (20.11.2020) se comenzarán nuevamente a programar las descargas mínimas controladas en la represa El Cajón, según la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

La decisión se tomó en vista que los niveles de los ríos Ulúa y Humuya han bajado del embalse, por lo que las descargas controladas no representarán ningún peligro.

"Las descargas se realizarán como siempre en coordinación con las autoridades municipales aguas abajo, Central La Vegona, Copeco, Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula, para que de forma conjunta se ejecute el plan pre-establecido", dice parte del comunicado del Comisión Interventora.

El presidente de la interventora de la ENEE, Rolando Lean, dijo "ahorita se está revisando todo y a la 1:00 de la tarde del viernes se abre, ya tenemos gente desplegada agua abajo por cualquier asunto".

A la 6:00 de la mañana del viernes la represa estaba en 288.45 metros sobre el nivel del mar. Las descarga se lleva a cabo con el objetivo de evitar que la represa llegue a su máximo nivel de  290 metros y se dé un rebose sin control.

Te podría interesar: Honduras se prepara para recibir la temporada de frentes fríos, ¿cuántos se pronostican?