Cuando Afganistán cayó en manos del Talibán, mujeres juezas tomaron la desición de esconderse debido a que, los talibanes habían abierto todas las cárceles del país, dejando en libertad a los hombres que ellas mismas habían encarcelado.

Una jueza relata, que vestida con un cacho de cuerpo entero salió a la calle cos sus dos hijos pequeños. Llevaban un bolso que contenía dos juegos de ropa, pasaporte, dirección, teléfono, dinero en efectivo, y toda la comida que se pudiera llevar para el viaje que les esperaba.

"Cuando nos fuimos no sabíamos a donde íbamos" nos dijeron que había riesgos de seguridad, aceptamos cada uno de esos riesgos, porque estábamos conscientes de que era la única salida"

Mujeres juezas en Afganistán escondidas por miedo a talibales. Foto- cortesía de google.

Su supervivencia estaba ahora en manos de desconocidos, que coordinaban un esfuerzo de evacuación, "no tenía idea de a donde iba, pero tenía claro que no podía quedarme en el lugar en el que había vivido toda mi vida".

Durante los últimos meses, ha sido perseguida por los hombres a los que ella misma encerró por crímenes violentos contra mujeres. Dichos hombres (talibanes) han ido abriendo las cárceles en la medida en que avanzan por todo el país.

"Trabajé en un tribunal, que se ocupó de muchos delitos diferentes, incluidos el asesinato, el suicidio y la violación y otros delitos complejos" pero, después de que fueron liberados, cada uno de ellos nos dijo: "Las mataremos si las encontramos"

Jueza huyó de Afganistán, junto con sus dos hijos. Foto-cortesía de google.

¿Quiénes son los talibanes?

https://www.youtube.com/watch?v=Lgs15k6lN2s&t=6s

Origen de los talibanes-Video: cortesía de BBC Mundo.