Las afecciones a la salud de los estudiantes durante los desfiles del 15 de septiembre en Honduras tuvo lugar en Choluteca, departamento del sur de Honduras, zona caracterizada por las altas temperaturas.

Y es que, según los pronósticos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), las temperaturas para este Día de la Independencia en Honduras rondarían entre los 34 y los 36 grados centígrados en dicha región.

Elementos de la Cruz Roja Hondureña, presentes en los desfiles patrios, auxiliaron a los estudiantes afectados por el calor, quienes presentaron sofocación y alteraciones en su salud.

Además, en Tegucigalpa, capital de Honduras, unas 150 personas también sufrieron los efectos del calor imperante en el país, según Copeco.

Al igual que en el sur hondureño, las personas afectadas también fueron atendida oportunamente para evitar mayores daños a su salud.

En cambio, hasta el momento en otras regiones aún no se han reportado más personas afectadas por las altas temperaturas en otras zonas de Honduras.

Expertos recomiendan que las personas que sufran desmayos, denominados síncope por calor, durante estas fiestas patrias u otras circunstancias sean trasladadas a un lugar fresco o con sombra, además hidratar a la persona.

Aunque para prevenirlos, recomiendan beber abundante agua, usar ropa liviana y de colores claros, así como también consumir frutas y verduras.

Relacionado ¿Qué hacer si tu hijo se desmaya durante los desfiles del 15 de septiembre? Médica lo explica