La detonación de los ya tradicionales primeros siete cañonazos y la izada de la Bandera Nacional marcaron el inicio de las festividades patrias en conmemoración a los 201 años de independencia de Honduras este jueves 15 de septiembre en Tegucigalpa, Distrito Central.

La presidenta de Honduras Xiomara Castro encabezó el protocolo inaugural con la izada de la Bandera y la lectura del Acta de Independencia en la Plaza de Banderas del Parque Central de Tegucigalpa.

A eso de las 5:40 de la mañana arribaron al Parque Central el titular del legislativo Luis Redondo y el alcalde de Tegucigalpa Jorge Aldana.

Con los tradicionales siete cañonazos las Fuerzas Armadas dieron el saludo a Honduras en sus 201 años de independencia patria. Foto: HRN

Y, como ya es costumbre, desde lo alto del cerro Juana Laínez, al pie del Monumento a La Paz, miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) dieron el primer saludo a Honduras y Centroamérica marcando así el comienzo de las actividades planificadas por las autoridades gubernamentales.

Cabe resaltar que los cañonazos sonarán nuevamente a las 12:00 del mediodía y a las 6:00 de la tarde, hasta sumar los 21 que establece la tradición castrense en homenaje a la Patria.

Sobre las festividades

Los desfiles iniciarán desde Plantas Tropicales, en el bulevar Suyapa, a las 6:45 de la mañana, con la salida de la Escolta de Banderas por los cadetes de las Fuerzas Armadas de Honduras, seguidos de la Banda Sinfónica de las Fuerzas Armadas de Honduras y la representación de la Secretaría de Educación.