Como una madre amorosa y dedicada recuerdan familiares y allegados a Desireé Ortiz, una de las tres mujeres que perdieron la vida de manera violenta la noche del sábado 5 de septiembre en el barrio Las Acacias, en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.
La joven, madre de un adolescente y una niña, compartía en sus redes sociales fotografías junto a sus hijos y mensajes de reflexión. La última publicación, realizada el 22 de agosto, estaba relacionada con un mensaje cristiano.
“Ella no tiene idea, pero Jesús le hará comprender que ha estado caminando hacia oraciones contestadas. Ella eres tú, hablo de tí”, posteó.

Víctimas llegaron a El Porvenir para una visita conyugal
De acuerdo con la información preliminar, Desireé Ortiz, quien residía en San Manuel, Cortés, llegó hasta la vivienda donde ocurrió el ataque junto a Ángela María Izaguirre, originaria de Comayagua y residente en San Pedro Sula, además de Gladis Janeth Rivera, propietaria del inmueble ubicado en El Porvenir.
Según las investigaciones iniciales, las mujeres viajaron hasta ese sector del departamento de Francisco Morazán para realizar una visita conyugal en el centro penitenciario de Siria.
Sin embargo, la noche del sábado fueron atacadas a disparos dentro de la vivienda. El hecho generó consternación entre habitantes del municipio y familiares de las víctimas.
Policía investiga móvil del triple crimen
La Policía Nacional mantiene varias líneas de investigación para establecer el motivo del ataque y dar con los responsables del triple homicidio.
Entre las hipótesis que analizan las autoridades se encuentran un posible conflicto relacionado con la venta de drogas, disputa territorial o un ajuste de cuentas, aunque las investigaciones continúan para confirmar o descartar estas versiones.
Más de 198 mujeres asesinadas en Honduras
Las tres mujeres se suman a las estadísticas de violencia contra la mujer en Honduras. Según cifras reportadas, más de 198 féminas han sido asesinadas en lo que va de 2026.
Las autoridades han señalado que cada caso continúa bajo investigación para determinar las circunstancias y responsables de estos hechos violentos.
MIRA: Misterio y conmoción por muerte de niño de 5 años tras dolor en la “pancita”
