El jefe de Gobierno del Estado de Himachal Pradesh, en el norte de India, Sukhvinder Singh Sukhu, compartió imágenes del instante en el que la tierra cedió desde la parte alta de una colina en la localidad de Anni, sobre la que están construidos decenas de edificios residenciales y comerciales.

El colapso de las construcciones en las partes más altas parece precipitar el derrumbe de las estructuras en la base de la montaña, que había sido evacuada hace dos días por las autoridades debido al riesgo de deslizamientos.

"Imágenes inquietantes surgen de Anni, (en el distrito de) Kullu, que muestran una enorme edificación comercial que se derrumba en medio de un devastador deslizamiento de tierra", indicó Sukhu, que indicó que el derrumbe no dejó víctimas.

El estado de Himachal Pradesh está bajo una alerta roja emitida por el Departamento Meteorológico de la India (IMD) debido a lluvias inminentes, de fuertes a muy fuertes, durante los próximos dos días.

Las lluvias están siendo devastadoras en varias regiones del norte de la India, especialmente en Himachal Padresh, con más de 300 muertos desde junio, coincidiendo con comienzo del periodo de monzón. 

Siga leyendo Nueva masacre: encuentran calcinadas a cuatro personas en Yamaranguila, Intibucá