Un juez dictó el viernes (05.11.2021) detención judicial en contra del excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras Santos Rodríguez Orellana, acusado por el Ministerio Público (MP) por el delito de lavado de activos.

Asimismo, se le dictó la misma medida para la esposa de Rodríguez Orellana, Jennifer Lizzeth Bonilla y su suegra, Reina Lizeth Bonilla.

El también aspirante presidencial será trasladado hacia el Primer Batallón de Infantería, ubicado en la capital hondureña, por el tiempo que sea investigado.

Cabe mencionar que, la audiencia inicial contra las tres personas señaladas se llevará a cabo el martes 9 de noviembre.

https://youtu.be/I3yGdk593Hg

El excapitán Rodríguez Orellana, su esposa y suegra, fueron detenidos el 4 de noviembre por los miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

Su núcleo familiar tuvo de acuerdo a los análisis bancarios y las fuentes de ingreso en el período comprendido entre los años 2010 a 2020 más de 238 millones de lempiras de ingreso no justificados, de acuerdo con el MP.

Al exmiembro de Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) también se le imputa la muerte de un informante de la DEA, escuchas telefónicas y negociación de entrega de droga.

Lea: Paso a paso: Así es el túnel hallado en vivienda asegurada al excapitán Santos Orellana