La Policía Nacional capturó el sábado a uno de los supuestos sicarios más buscados de Honduras. El arrestó se realizó en la comunidad de Las Mangas en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.

El detenido es identificado como Wilmer Yovani Fuentes Caballero de 27 años, conocido como "Caitillo", supuesto sicario de una banda delictiva que opera en la zona.

El informe policial establece que "Caitillo" tenía pendiente tres órdenes de captura por cuatro presuntos asesinatos.

Historial delictivo

A Fuentes Caballero se le atribuye el asesinato de Óscar Armando Caballero, José Ángel Flores Menjívar, Silmer Dionisio George Henríquez y Eliseo Rodríguez Mejía.

Según expediente policial, el ahora detenido supuestamente mató a Óscar Armando Caballero, por lo que tenía una orden detención emitida desde el pasado 6 de enero de 2015, por el Juzgado de Letras Seccional de Tocoa.

También por asesinato y asociación ilícita en perjuicio de José Ángel Flores Menjívar, Silmer Dionisio George Henríquez y la seguridad interior del Estado de Honduras, extendida por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional el 21 de noviembre del año 2016.

Las víctimas eran miembros de la empresa asociativa campesina Nueva Confianza, quienes fueron interceptados y asesinados con arma de fuego el pasado 18 de octubre de 2016.

Asimismo, por el crimen contra Eliseo Rodríguez Mejía, ordenada el 27 de noviembre del año 2018, por el Juzgado de Letras Seccional de Tocoa.

La víctima, de oficio campesino, fue asesinada con arma de fuego el 3 de septiembre de 2015, en el sector de la Finca CURLA, localizada en la aldea La Confianza.

Te podría interesar: Fumero: ‘Un pastor no debe aceptar ayuda del Estado. En Honduras hay iglesias poderosas que pueden ayudar a sus pastores'