Dos conductores de carga pesada fueron detenidos el viernes, señalados por el delito de tráfico de personas en la aduana de Agua Caliente, ubicada en el municipio de Santa Fe, en el departamento de Ocotepeque, zona occidental de Honduras.

Los agentes policiales establecidos en el punto fronterizo requirieron a los motoristas de dos vehículos tipo cabezal, quienes venían con procedencia del municipio de Chiquimula, Guatemala, y se dirigían a la ciudad de San Pedro Sula.

En consecuencia, al momento de la inspección del pesado equipo, se encontró en el interior del primer camarote a dos ciudadanas de nacionalidad nicaragüense; y en el segundo camarote a una tercera persona.

A los detenidos , de 54 y 48 años de edad, se les supone responsables del delito de tráfico de personas; ambos son residentes del municipio de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

De acuerdo con el reporte, se les decomisó un vehículo tipo cabezal, color azul, marca Freightliner, año 1999; un vehículo tipo cabezal, color negro, marca Freightliner, año 2000; dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo y dos licencias de conducir.

Los detenidos fueron trasladados a las oficinas policiales para preparar su remisión a las autoridades de esa jurisdicción territorial.