Miembros de la Policía Nacional de Honduras capturaron el domingo (19.12.2021) a un ciudadano por suponerlo responsable de los delitos de allanamiento y agresión sexual en perjuicio de un menor de 5 años.

Según informó la Policía, el hecho ocurrió en el barrio La Laguna, en el municipio de Santa Ana, donde un sujeto habría ingresado a una vivienda sin autorización.

La acción policial se llevó a cabo por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados en el Distrito 8-3.

El aprehendido es un jornalero de 34 años, originario y residente en el mismo lugar de la detención, quien fue puesto a la orden de la autoridad competente para continuar el proceso legal correspondiente.

Cae comerciante por delito de violación

Asimismo, la Policía Nacional logró la captura de un individuo sospechoso de la comisión del delito de violación en perjuicio de una menor.

Se trata de un comerciante de 41 años, originario del municipio Copán y residente en la aldea Agua Caliente Santa Fe, Ocotepeque.

La acción policial fue ejecutada por funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

El individuo fue puesto a la orden de las autoridades competentes para seguir con el procedimiento legal.

Lea: A la cárcel envían a excandidato a alcalde, famoso en TikTok por publicar estos vídeos con jovencitas