Las autoridades de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), detuvieron a una mujer cuando intentaba introducir al Centro Penitenciario de Moroceli, El Paraíso, "La Tolva", dos teléfonos que llevaba ocultos en su silla de ruedas.

De acuerdo al informe de las autoridades penitenciarias, su detención se logró luego de una inspección establecida en las leyes del Sistema Penitenciario Nacional.

La mujer pretendía ingresar a dicho centro penal en su silla de ruedas para visitar a un pariente que permanece privado de libertad. A su ingreso las autoridades introdujeron la silla de ruedas al escáner Spectrum 100/100, detectando que entre la estructura metálica llevaba varios artículos.

Lea aquí: Cuatro muertos y varios heridos en accidente en Villanueva: 5 vehículos involucrados; pasajeros de rapidito salieron volando

Dentro de los artículos se encontró que llevaba ocultos dos teléfonos celulares, un manos libres y cargadores.

En tal sentido, se procedió a informar a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que se le siga el proceso legal correspondiente por el delito de facilitación de los medios del transporte para el uso ilícito de aparatos tecnológicos de uso prohibido para las personas privadas de libertad.

Lea: Niño de 12 años salió a la pulpería y lo hallaron muerto, atado de manos, en Lepaterique