Un subinspector de Policía fue detenido el domingo (11.10.2020) luego que se emitiera una captura en su contra por el supuesto delito de tráfico ilícito de drogas agravado en el municipio de Gracias, Lempira, oeste de Honduras.

El arresto fue en el municipio de Gracias, Lempira, debido a una orden emitida por instrucciones del director general de la Policía Nacional, José David Aguilar Morán, con el objetivo de hacer transparente los procesos legales y administrativos de la institución policial, según un comunicado de la entidad.

Por tanto, ya que al detenido se le considera responsable de atentar contra la salud de la población hondureña fue puesto a la orden los tribunales competentes.

El nombre del subinspector de Policía no puede ser revelado según las autoridades policiales debido a la presunción de inocencia que tiene, ya que si demuestra su inocencia la imagen del detenido no sea afectada.

Asimismo, la policía Nacional expresó mediante un comunicado a los hondureños que no no permitirá que las acciones que estén fuera de la ley de algunos funcionarios dañen la imagen de la institución policial.

Lea: La Unesco pide que se investigue el asesinato del periodista Almendares