Uno de los principales homicidas del exalcalde capitalino Oscar Roberto Acosta Zepeda, quien era conocido popularmente como "El Pelón Acosta", fue detenido el jueves por autoridades policiales en la colonia Nueva Suyapa en Tegucigalpa.

El detenido responde al nombre de Roberto David Casco Castillo (39), según manifestó la subcomisionada de la Policía Nacional Sulay Ponce.

Casco Castillo es supuesto integrante de la organización criminal "Los Aguacates" que delinque en varios sectores del territorio hondureño.

Detenido por homicidio.
Detenido por homicidio.

El imputado es originario y residente en el sector antes mencionado, a quien se le ejecutó una orden de captura girada el 4 de agosto del 2020, por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, por suponerlo responsable del ilícito de asesinato.

De acuerdo con dato policial, en el asesinato del exedil participaron tres personas más, de las cuales uno se encuentra preso; otro anda huyendo de las autoridades y el último fue asesinado por la misma banda

Investigación

El pasado 4 de julio del 2019, en horas del mediodía se dio a conocer que en la colonia Miraflores Sur, sector número 4, fue atacado a disparos el exedil, quien falleció de manera instantánea.

Desde ese momento, se inició con las diligencias investigativas, logrando identicar a cuatro supuestos integrantes de la organización criminal "Los Aguacates", como los responsables del lamentablemente hecho.

La banda Los Aguacates

Estos individuos, dejaron varios indicios en la escena del crimen, entre ellos un teléfono celular, el cual era propiedad de Adelmo Alfonso Galdames Martínez, quien fue asesinado por sus compañeros de la organización delictiva el 10 de agosto del año 2019, en la colonia La Unión de la ciudad de San Pedro Sula, y así evitar que la policía los vinculara.

Del resto de los sospechosos, uno se encuentra huyendo de las autoridades y otro esta recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, por el asesinato de Adelmo Galdames.

Todos los involucrados cuentan con un amplio recordó criminal, por ilícitos de extorsión y asesinato entre otros delitos.

Te podría interesar: Estos son los requisitos que Canadá pide para recibir a estudiantes y familias completas