A través de un operativo liderado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, México, se logró la captura de dos hondureños, presuntos miembros de una banda delictiva, supuestamente vinculada a la Mara Salvatrucha (MS-13), según informaron las autoridades.

De acuerdo a lo informado, los hondureños fueron encontrados hostigando y amenazando a migrantes con machetes para extorsionarlos con el pago de una cuota.

Posterior a su detención, entre sus pertenencias se encontraron armas blancas, que al parecer utilizaban para intimidar a los migrantes que transitaban por esa zona.

Los hondureños fueron custodiados por las autoridades para someterse a su proceso legal. Los residentes de las colonias cercanas a las vías ferroviarias solicitaron a las autoridades su deportación.

Durante una reunión con funcionarios federales, los residentes de las colonias Nueva Obrera y Progreso y Paz señalaron que en dicho sector opera una pandilla conformada por centroamericanos y mexicanos, que aseguran pertenecer a la MS-13.

Los residentes dicen que, pese a que han sido detenidos en reiteradas ocasiones, los miembros de la mara son liberados de inmediato, generando preocupación entre la población local.

Hasta el momento, las autoridades hondureñas no han informado sobre la detención de estos hondureños ni sobre las medidas que se tomarán con ellos al retornar al país.

El líder de esta banda se le conoce con el alias de 'Lucifer'. Desde hace varias semanas atrás pobladores denunciaron a los hondureños que asaltan a migrantes.

LEA ESTO: Hondureño 'celoso' mató al novio de su ex cuando este la fue a visitar