La detenida ha sido identificada como Abigail Margoth Mercado Mendoza, de 28 años, quien desempeñaba el cargo de oficial de Migración y Extranjería en el Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI) en Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras.

Luego de llevarse a cabo la detención en el mencionado municipio, el INM anunció la suspensión indefinida de la joven hondureña de su cargo, en espera de que se realice el debido proceso de investigación en su contra.

Durante el arresto, las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) decomisaron 26,000 lempiras en billetes de quinientos, 128 permisos para el paso temporal de migrantes y dos teléfonos celulares.

LEA AQUÍ: Capturan a pandillero de la 18 que se hacía pasar por pastor evangélico

Según información preliminar proporcionada por fuentes de inteligencia, Abigail estaría vinculada a la estructura dirigida por alias "Frendi", la cual se dedica al tráfico de personas, falsificación de documentos y tráfico de drogas.

Tras la detención, la institución emitió un comunicado en el que dejó claro que no tolerará ningún acto de corrupción por parte de su personal. Además, expresaron su deseo de que, en caso de que la joven sea encontrada culpable, se aplique todo el peso de la ley.

"Presentaremos la colaboración al Ministerio Público para que pueda formular requerimiento fiscal y pueda deducir la responsabilidad penal", puntualizó el INM en su comunicado.

TE PUEDE GUSTAR: Índice de Actividad Económica de Honduras creció 2.9 % en el primer semestre de 2023, según BCH