La captura tuvo lugar en el municipio de Santa Lucía, en el departamento de Francisco Morazán, en el centro de Honduras.

Guevara se encontraba prófugo de la justicia desde el 14 de octubre de 2022, cuando debía presentarse a una audiencia de cambio de medidas. Sin embargo, nunca se presentó.

La audiencia había sido ordenada por la Corte de Apelaciones Anticorrupción, que revocó las medidas sustitutivas y ordenó su prisión preventiva.

Este caso está relacionado con un fraude millonario en la compra de alrededor de 470,000 mascarillas para la pandemia del covid-19 dentro de Invest-H, con un monto que superó los 39 millones de lempiras (39,396,000.00).

Cabe recordar que el 23 de febrero de 2023, Marco Bográn, exdirector de la institución, fue condenado a seis años de reclusión y multado por el monto defraudado.

Asimismo, Alex Alberto Moraes Girón, exadministrador de Invest-H, fue condenado por violación de los deberes de funcionario y enfrenta una inhabilitación de cuatro años y seis meses. Sin embargo, el Ministerio Público presentó un recurso de casación contra la sentencia absolutoria por el delito de fraude.

Cuatro funcionarios de la institución Invest-H aún continúan prófugos de la justicia en relación con el fraude de las mascarillas. Estos son Bessy Roxana Rodríguez Mendoza, especialista financiero y administrativo; Germán Ferretería, Elena María Hernández y María Elena Palacios, quienes eran representantes legales, además del propietario del grupo G y TSA de CV y ​​Juan José Ramón Lagos, esposo de la exdiputada Waleska Zelaya.

TE PUEDE GUSTAR: Dentro de una posta policial, hallan sin vida a hombre que había sido detenido en Copán