El arresto tuvo lugar en las últimas horas en el departamento de Roatán, perteneciente a las Islas de la Bahía, zona insular de Honduras, el mismo lugar donde se cometió el delito.

El presunto agresor sexual, un hombre de 25 años originario de Juticalpa, departamento de Olancho, cuyo nombre se mantiene en reserva, fue detenido.

La víctima, una menor de 15 años, acompañada por sus familiares, presentó la denuncia contra el presunto agresor que la había abusado.

Los familiares han mantenido en reserva ante las autoridades los detalles de cómo ocurrió el abuso y la relación con el detenido.

Tras la denuncia, las autoridades iniciaron una investigación que, tres meses después, culminó con la ubicación y detención del hombre. Este fue trasladado a las instalaciones de la Policía Nacional de Roatán.

Aún se desconoce si el hondureño podría haber participado en otras acciones delictivas en la zona insular del país.

En Honduras, el debate en torno a las penas para los violadores ha sido constante y polémico. Reformas recientes al Código Penal han generado inquietudes entre varias organizaciones, señalando una posible reducción en las sentencias para delitos como la violación.

LEA ESTO: Matan a cliente de una barbería en Tegucigalpa, esperaba ser atendido