La captura se ejecutó a inmediaciones del mercado Zonal Belén, de Comayagüela, donde el sospechoso fue requerido por las autoridades, que lo identificaron gracias a la aplicación de una prueba científica.
El presunto homicida es un señor de la tercera edad, de 61 años, de oficio comerciante, originario del municipio de Soledad, departamento de El Paraíso quien residía en la colonia La Haya, de Tegucigalpa.
La DPI informó que el arresto obedece a una orden de captura extendida en fecha 18 de mayo de 2023, por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
La muerte de las mujeres
El doble femicidio se registró el 17 de octubre de 2022, cuando las víctimas fueron halladas sin vida en su vivienda ubicada en la colonia Mayangle, de Tegucigalpa.
Las víctimas fueron identificadas como Keyla Saraí Aguilar Bustillo y Fabiola Marieth Hernández Martínez.
Según el expediente investigativo y remitido para su judicialización, las dos mujeres fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares el sábado 15 de octubre de 2022 y fue hasta dos días después que encontraron sus cuerpos sin vida con múltiples heridas de arma blanca.
El hondureño continuará un proceso judicial conforme a ley.
VEA: Vídeo: Un reo muerto y varios heridos en cárcel 'El Pozo' en Ilama