El Policía fue identificado como Yovani López Hernández, a quien la Fiscalía de Siguatepeque presentó un requerimiento fiscal por el delito de violación en perjuicio de una joven.

Según información del Ministerio Público de cómo se dieron los hechos, la víctima fue arrestada la madrugada del 22 de noviembre junto a dos amigos más, por escándalo en la vía pública, pues los jóvenes estaban celebrando, y fueron denunciados, por lo que un policía llegó hasta el lugar.

Los jóvenes fueron esposados hasta la jefatura de Siguatepeque, departamento de Comayagua y los encerraron en distintas celdas.

Aproximadamente a las 6:00 de la mañana, Yovani se acercó a la víctima y abrió el cubículo manifestándole que saldría, seguidamente la hizo caminar por un pasillo del recinto hasta llegar a un baño donde la obligó a quitarse la ropa y él hizo lo mismo, abusándola sexualmente.

Tras el abuso, el agente le ordenó vestirse para que se fuera; sin embargo, la volvió a encerrar y la dejó en libertad hasta las 6:00 de la tarde del mismo miércoles.

La víctima denunció ante el Ministerio Público lo que sufrió bajo custodia de las autoridad, el ente de justicia averiguó al respecto y detuvo al oficial. En el transcurso de esta mañana se desarrollará la audiencia de declaración de imputado.

Las autoridades analizarán lo ocurrido, pues las otras dos personas detenidas indicaron que fueron agredidos física y verbalmente.

LEA AQUÍ: 'Sufría bullying', menor de 12 años se quitó la vida en Danlí