Osorto, un ingeniero forestal de 54 años, es oriundo de San Pedro Sula, Cortés, y reside en el barrio La Ceiba, La Unión, Olancho.

Según informó el portavoz de la DPI, Juan Sabillón, el crimen surgió de una enemistad que nació por problemas laborales contra Ronald David Miralda Ulloa, quien murió apuñalado.

"Tenían una enemistad personal que surgió por problemas laborales", expresó el portavoz.

Sabillón indicó que el hecho pudo haber sido premeditado, ya que Osorto citó a Miralda en su oficina, donde ambos tuvieron una discusión que llevó al director regional a sacar un cuchillo y apuñalarlo.

Tras la captura, Osorto fue esposado de una forma peculiar: sus manos fueron envueltas en papel manila, esto debido a que determinarán si sus huellas son las mismas que están en el cuchillo utilizado en el homicidio.

Ahora, el detenido, junto con la evidencia, se encuentra ante las autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público para responder por el delito de homicidio.

La muerte del empleado del ICF

Ronald David Miralda Ulloa fue asesinado con arma blanca la mañana del 5 de febrero en las instalaciones del ICF en el municipio de La Unión, departamento de Olancho.

Los colaboradores denunciaron que escucharon gritos de auxilio, y al poco tiempo notaron que se trataba de una pelea entre Miralda y Osorto, su jefe.

LEA ESTO: Vendedora hondureña clama llorando que vayan a comprar al mercado 'Los Dolores'