En ese contexto, el dirigente obrero, José Luis Baquedano, calificó como "oportuna" la iniciativa del Gobierno anunciada por el Ministro para los próximos días.

"Ahí deben de participar todos los sectores: trabajadores, empresarios, Gobierno y todas aquellas organizaciones de sociedad civil", enfatizó Baquedano en Noticieros Hoy Mismo, de TSi.

Lo anterior, según añadió, debido a que es importante dialogar aquellos temas de interés nacional, entre ellos el desempleo, la inversión, la salud, la educación, la migración, la reducción de la pobreza y la inseguridad ciudadana.

"Hay tantos temas por discutir que, con la participación de todos los sectores sociales, se pueden buscar alternativas viables que vengan a resolver los ingentes problemas históricos que han afectados a todos los hondureños", añadió el dirigente obrero.

TE PODRÍA INTERESAR: Oficializan cambios dentro de la estructura de la Policía Nacional de Honduras

Además, José Luis Baquedano recordó la importancia de incentivar a los empresarios hondureños y extranjeros "para que puedan venir a invertir en el país y, en esa medida, ir generando ese empleo que se requiere de forma urgente".

"Nosotros hemos hablado, como trabajadores, de un gran pacto social entre todos los sectores que tengamos intereses comunes para ver cómo solventamos esas crisis que hemos ido viviendo año tras año", razón por la que "se requiere esas mesas de diálogo" que el Gobierno convocó, continuó manifestando el dirigente.

En ese sentido, es importante que se "llegue a acuerdos consensuados. Acuerdos que sean viables, que sean tangibles y que se puedan poner en práctica para el beneficio del pueblo hondureños", finalizó Baquedano.

La convocatoria

En los últimos días, empleados de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) se han tomado dicha institución para exigir la destitución de su titular, Natalie Roque, por inconformidades con la funcionaria.

En medio de dicha crisis, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, hizo un llamado a través de Rodolfo Pastor de María y Campos para que los conflictos se resuelvan de manera constructiva.

Es así que el ministro aseguró que, en su posición, servirá como mediador para resolver el conflicto interno.

Además del diálogo en la SEDH, el Gobierno convocó reuniones con los demás sectores del país para concretar el gran diálogo nacional.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos anunció que la próxima semana arrancan reuniones con diversos sectores para preparar el camino a lo que serán un gran diálogo nacional.

Para ello, enfatizó en que es importantes contar con la participación de representantes del sector privado, los obreros y otros actores relevantes.

VEA TAMBIÉN: Publicado en La Gaceta el Presupuesto General de Honduras 2024