Un juez con jurisdicción nacional dictó este viernes detención judicial contra Ramón Matta Waldurraga, quien fue extraditado desde Colombia a Honduras, acusado por los cargos de lavado de activos.

En ese sentido, el juzgado programó para el próximo miércoles a las 12:00 del medio día la audiencia inicial en la que se podrá dictar un auto de formal procesamiento o sobreseimiento provisional o definitivo.

El señalado fue remitido a las celdas de un batallón militar, en las afueras de Tegucigalpa, tras concluir la audiencia de declaración de imputado, indicó la Corte Suprema de Justicia en un mensaje en Twitter.

Matta Waldurraga, que también tiene la nacionalidad colombiana, arribó hoy al Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, donde fue recibido por agentes policiales.

Waldurraga fue repatriado de Colombia por tener alerta roja de Interpol en el marco de la Operación Liberación, y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones y de fuerzas especiales.

Con ello se da cumplimiento a una orden de captura en su contra emitida el 16 de junio de 2017 por un juzgado de extradición de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia, donde compareció en su primera audiencia esta tarde.

De interés: Juan Ramón Matta Waldurraga llega a Honduras extraditado desde Colombia para enfrentar la justicia