A través de la Fiscalía Local de Siguatepeque, el Ministerio Público logró en las últimas horas un fallo condenatorio de 28 años y cuatro meses de cárcel para un ciudadano señalado como responsable de haber asesinado a una persona y haberle robado a su vez, su motocicleta.

El condenado responde al nombre de Merlin Amado Suazo Flores. Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el 15 de febrero del año 2019 en la calle principal del barrio "Tres Pasos", Siguatepeque.

Ese día el sentenciado atravesó un lazo en la vía para detener a la víctima, quien se desplazaba en una motocicleta.

Cuando fue interceptado, Hernández Meza se opuso a ser despojado de su medio de transporte, por lo que recibió un disparo en su cabeza, falleciendo mientras era trasladado a un centro asistencial de la localidad, mientras que el atacante huyó con la motocicleta.

Lea: A 11 años de prisión condenan a hondureño por matar con un azadón a su sobrino

Detenido junto con evidencia

Minutos más tarde, agentes de la Policía le dieron detención a Merlín Amado Suazo, quien se encontraba junto a la motocicleta que había robado, siendo posteriormente identificado por testigos protegidos, por lo que la Fiscalía presentó requerimiento fiscal en su contra.

Esos hechos fueron demostrados en juicio oral y público, por lo que el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque lo declaró culpable y lo sentenció a 15 años de reclusión por homicidio y 13 años y cuatro meses por robo agravado.

Lea también: Bodega de almacenamiento de cartón se incendia en la capital