La fallecida fue identificada como Dilcia Liseth Ayala, una hondureña de 27 años de edad, originaria de Río Chiquito, La Labor, Ocotepeque. Su cuerpo fue hallado sin vida en su residencia.

Según reportes del medio Canal 16 Ocotepeque, Dilcia Liseth Ayala trabajaba en una empresa dedicada a la venta de pollos y era madre de dos niños.

La noticia del fallecimiento de la mujer sorprendió a sus familiares, quienes expresaron su pesar a través de las redes sociales.

Por el momento, no se ha informado sobre la manera en que la joven madre puso fin a su vida, ya que sus familiares han optado por mantener en reserva los detalles de lo sucedido.

Autoridades no han confirmado si se trató de un suicidio o si fue provocada su muerte.

Suicidios en Honduras

Entre 2023 y 2024, Honduras ha enfrentado un preocupante número de suicidios, con jóvenes y adolescentes siendo los más afectados. En particular, los individuos de 20 a 29 años representan casi un tercio de los casos, seguidos por aquellos entre 30 y 39 años, y luego por adolescentes de 10 a 19 años.

Expertos señalan que la adolescencia es una etapa crítica llena de cambios y que la falta de una visión a futuro y habilidades para enfrentar la vida puede llevar a decisiones fatales.

Las causas de estos actos son multifacéticas, incluyendo desilusiones amorosas, problemas laborales y la influencia negativa de las redes sociales. Francisco Morazán y Cortés son los departamentos con mayor incidencia, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

LEA AQUÍ: Conductor de rastra que causó múltiple accidente en anillo periférico se defenderá en libertad