Un hondureño relató a la cadena Telemundo la pesadilla que vivió en el accidente vial en Texas, Estados Unidos, donde diez migrantes fallecieron.

El accidente ocurrió en horas de la tarde del 4 de agosto, donde 31 migrantes viajaban en una furgoneta, la cual se estrelló contra un poste.

El hondureño, de 29 años de edad, cuya identidad no fue revelada a Telemundo, contó que “la camioneta iba como a 80 (millas por hora). El accidente fue porque el señor venía hablando por teléfono y había hecho como un zig zag como dos veces”.

Continuó relatando en una entrevista con Noticias Telemundo, “ya como a siete kilómetros comenzó a temblar la van y el conductor se pasó de la calle, entonces frenó y ahí fue que nos dimos dos vueltas y fuimos a dar a un poste”.

Después del impacto, “la gente gritaba. Intenté recatar a mi amigo, pero cuando ya lo vi que estaba desmembrado del pescuezo, ya no hice nada”, contó.

El hondureño fue trasladado a un centro hospital, debido a las heridas que presentaba en la cabeza y en el labio.

https://twitter.com/TelemundoNews/status/1423425022165721089

Entre las diez personas que fallecieron en el accidente, seis son de nacionalidad hondureña, tres mexicanos y un guatemalteco.

De acuerdo con la información, en la furgoneta viajaban 27 hombres y tres mujeres, la mayoría de ellos, hondureños. Pero, también se encontraban mexicanos y un guatemalteco.

https://youtu.be/J2K5tskhEFE?t=2

Te podría interesar: Impactante vídeo de cómo una abuela quema con antorcha a su nieto como una forma de castigo