La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, denunció el miércoles (14.04.2021) que el Congreso Nacional pretende aprobar un decreto por el cual se permitiría a la empresa privada importar vacunas anticovid para fines comerciales.

De acuerdo con la congresista, el dictamen está dirigido a mercantilizar las vacunas, de tal manera que nada más podrían ser adquiridas por las personas que tienen posibilidades económicas.

“Ellos, los promotores de la iniciativa, aseguran que es falso el documento. Me asombra el cinismo que tienen”, declaró en entrevista para Diario Matutino de HRN.

Consecuentemente, Gutiérrez advirtió que gran sector de la población se quedará sin ser inmunizado si el dictamen queda de la manera en que fue enviado el proyecto original.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados ante una carta abierta para que los inoculantes sean traídos para propósitos comerciales (obtener ganancias)”, sostuvo.

Documento

Mientras tanto, el diputado nacionalista Tomás Zambrano ha salido al paso de las declaraciones de la congresista afirmando que el objetivo del dictamen es evitar atrasos para adquirir la vacuna por parte del sector privado.

Te podría interesar: Pastores evangélicos piden perdón por el involucramiento de la iglesia con el gobierno por 'intereses económicos'